Home Seguridad Triangulo de la seguridad

Triangulo de la seguridad

TRIANGULO DE SEGURIDAD


Existe una teoría de un rescatista de Estados Unidos, quien afirma que si ocurre un movimiento telúrico, hay una alta posibilidad de sobre vivencia si te resguardas en lo que él llama el “triangulo de la vida”.

Según ésta, cuando un edificio colapsa por movimientos telúricos, el peso de los techos cae aplastando muebles y objetos, pero siempre queda un espacio vacío al lado de ellos. Ese es el triángulo de la vida al que se refiere Copp. Mientras más grande, pesado y fuerte sea el objeto, menos se va a doblar o partir y, por ende, el espacio vacío permitirá que la persona no sea lastimada.

 

OJO:Sin embargo, en Chile las construcciones son muy sólidas,("Si cumplen con todos los requerimientos según Normativa Vigente") y la mayoría de los problemas se presentan por objetos que caen (lámparas, por ejemplo) o vidrios que se rompen. Por eso, en nuestro país Chile y en Japón, se recomienda a los niños protegerse bajo las mesas en las aulas y no así como recomienda el Rescatista Estadounidense que tiene asideros a los comportamientos por ejemplo Turquía o México.

Por ende Se recomienda colocarse bajo los muebles según Expertos rescatistas Chilenos, y avalado por la ONEMI.

 

Tema de discusión.

Actualizado (Jueves, 09 de Septiembre de 2010 16:42)

 
WiKiPedia

Buscar en Wikipedia